NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Accidentes de la Construcción

La construcción es una de las ocupaciones más peligrosas en los Estados Unidos. Las lesiones o muertes que ocasionan los accidentes de la construcción podrían elevar las reclamaciones de compensación al trabajador o, en algunos casos, las demandas por lesiones personales.

Los accidentes de la construcción graves y fatales con frecuencia surgen cuando un empleador, propietario, u otra entidad, no corrigen una condición peligrosa o insegura en el sitio.

Los abogados de accidentes de la construcción en Massachusetts del Bufete de Jeffrey S. Glassman, están dedicados a luchar por los derechos de las personas lesionadas en accidentes de la construcción. Nos rehusamos a dejarnos intimidar por las tácticas de empresas grandes, sus compañías aseguradoras, o los abogados que intentan evitar que sean señaladas responsables de su negligencia.

Causas de Accidentes de la Construcción en Boston

Aunque nos referimos a estos incidentes como ¨accidentes¨, la realidad es que las lesiones de la construcción son con más frecuencia resultado de negligencia de un contratista, propietario, subcontratista, fabricante de equipo, u otra entidad que no se adhiere a las normas estatales y federales. A menudo, la omisión involucra no proporcionar equipo adecuado de seguridad, o equipo seguro en el lugar de trabajo.

La Administración de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos, (OSHA), reporta que de 4,400 empleados del sector privado que resultaron muertos en el trabajo en 2013, uno de cada 5 pertenecía a la construcción. Las principales causas a nivel nacional de muertes de trabajadores de la construcción fueron las caídas, ser golpeado por un objeto, electrocución, o ser atrapado en o entre equipo. Si estos cuatro riesgos se eliminaran, se salvarían anualmente 480 vidas de trabajadores de la construcción.

La transportación privada y el almacenaje presenciaron los repuntes más altos en el número de muertes de trabajadores, incrementado en un 9 por ciento de 2012 a 2013.

Las causas más comunes de accidentes de la construcción en Massachusetts son:

  • Accidentes de andamio
  • Accidentes de grúa
  • Accidentes de equipo
  • Exposición a químicos y materiales peligrosos (incluyendo asbesto)
  • Accidentes de montacargas
  • Accidentes de equipo pesado
  • Falta de equipo de seguridad
  • Falta de mantenimiento en equipo
  • Escaleras defectuosas
  • Zanjas o plataformas sin vigilancia
  • Materiales de construcción defectuosos
  • Accidentes de transporte
  • Defectos de seguridad vial
  • Caídas
  • Accidentes de pistola de clavos
  • Herramientas eléctricas defectuosas
  • Explosiones
  • Accidentes de elevador
  • Lesiones por incendio o quemadura
  • Accidentes de soldadura
  • Lesiones en los ojos por escombro que cae
  • Personal no capacitado o inexperto
  • Carga que se cae de camiones o grúas
  • Diseño o inspección del sitio defectuosos
  • Violación a las normas estatales y/o federales

La rápida atención médica en estos casos es imperativa. Igualmente lo es un análisis legal inmediato.

Las lesiones surgidas de estos accidentes con frecuencia son extremadamente graves, debilitantes o inclusive fatales. Podrían incluir huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en la espina dorsal y lesiones en cuello. La recuperación podría tardar meses o inclusive años y, en algunos casos, los empleados podrían no sanar nunca.

Muchos de estos trabajadores están en el mejor momento de su vida, y con frecuencia son el principal sustento de su familia. Esto significa que el efecto dominó de estos accidentes a menudo se extiende a las familias y finalmente a la gran comunidad de Boston.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades reportan que un número cada vez mayor de minorías, -en particular latinos-, trabajan en empresas constructoras. Esto hace más grande la barrera del idioma y disminuye el conocimiento de los derechos laborales, lo que podría complicar los esfuerzos para la seguridad en el trabajo.

Los empleadores tienen la obligación de garantizar que todos los trabajadores en funciones estén bien capacitados y bien equipados para sus correspondientes labores. A menudo hay muchas entidades responsables de garantizar que un lugar se adhiera a las normas de seguridad de OSHA. Sin embargo, con demasiada frecuencia fallan y entonces surgen lesiones.

La Compensación al Trabajador contra la Demanda a un Tercero

Es importante hablar inmediatamente con un abogado de lesiones de la construcción en Boston después de sufrir un accidente porque usted podría tener derecho no solamente a la compensación por daños, sino a la indemnización por una demanda de lesiones personales.

Los beneficios disponibles de la cobertura de la compensación al trabajador permitirán el reembolso de los gastos médicos y de una parte de los ingresos perdidos. Sin embargo, estos beneficios no cubrirán los daños por dolor y sufrimiento, pérdidas de ingresos futuros, u otras pérdidas.

La ley de la compensación al trabajador en Massachusetts incluye una exclusiva provisión de recursos que prohíbe un litigio contra el empleador, -sin importar la negligencia-, donde tales beneficios están disponibles. No obstante, las demandas a un tercer contra otras entidades responsables pueden garantizar una indemnización por daños. Contactar a un experimentado abogado es esencial para preservar sus derechos.

La mayoría de accidentes y lesiones laborales son evitables. Entendemos que los trabajadores podrían dudar en levantar demandas contra su empleador o contra empresas importantes dentro de la industria. Pero llamar la atención sobre estas violaciones a la seguridad es esencial no solamente para garantizar la estabilidad financiera del trabajador lesionado y/o su familia, sino también para garantizar que estos sitios sean seguros para generaciones futuras de trabajadores.

Contacte hoy mismo al Despacho de Jeffrey S. Glassman para ofrecerle una consulta confidencial y gratuita.

Llame al (617) 367-2900 – NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User