NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Negligencia Médica

Medical MalpracticeConfiamos en nuestros doctores, enfermera(os) y otros proveedores de atención a la salud para que nos sanen y nos ayuden a mejorar. La mayoría están dedicados a lograr este objetivo, y se esfuerzan por alcanzarlo todos los días.

Sin embargo, también hay que lidiar con la falta de personal, horarios agotadores y exigencias crecientes de los empleadores. Esto no augura nada bueno para la seguridad de los pacientes. Tampoco es bueno el hecho de que algunos proveedores simplemente son descuidados o inclusive negligentes en su trabajo.

En el Bufete de Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados de mala práctica médica reconocen lo traumatizante que es sufrir como resultado de una negligencia por parte de un profesional de la salud. También sabemos que estos casos son increíblemente complicados, difieren enormemente de los casos de lesiones personales generales en términos de carga de pruebas.

Estos casos son examinados estrictamente por un tribunal mucho antes de que siquiera se llegue a la fase del juicio, y la mayoría de demandados aportarán abundantes recursos para luchar agresivamente contra estas demandas, para negar a los demandantes su legítima compensación, pero también para evitar una mancha pública en su expediente.

Los pacientes lesionados y miembros sobrevivientes de la familia de los fallecidos por negligencia médica en Massachusetts deben contratar un abogado con amplia experiencia y recursos para combatir estos casos. Debido a que hay demasiado que superar desde el principio en estos casos, no hay lugar para el error.

¿Qué es Negligencia Médica?

Comencemos diciendo lo que no es la negligencia médica. No es simplemente tener un mal resultado de salud durante el curso de un procedimiento médico o tratamiento de una enfermedad.

El hecho es que, las personas se enferman y sufren lesiones todo el tiempo, y no necesariamente es culpa de los proveedores de atención a la salud.

Sin embargo, toda persona que recibe un tratamiento médico tiene derecho a esperar una atención de calidad. Cuando un doctor, enfermera, paramédico, técnico de emergencias médicas u otro profesional de la salud no proporciona un nivel aceptable de cuidados al paciente, los afectados tienen derecho a tomar acción.

La pregunta sobre los ¨niveles aceptables de atención¨ debe establecerse desde el principio del caso. Se entiende que un nivel de cuidados son las prácticas y procedimientos generalmente utilizados por otros profesionales de la salud en la misma área geográfica al tratar a pacientes que sufren la misma enfermedad o desorden bajo las mismas o similares circunstancias.

Para demostrar una violación a estos niveles de atención, su abogado tendrá que apoyarse en el testimonio de testigos médicos expertos, que deben contar con una extensa experiencia en el mismo tipo de área de la medicina con el mismo nivel de habilidad y en la misma región que el demandado(s).

Con frecuencia se requieren adicionalmente expertos médicos para testificar que la violación del nivel de cuidados ocasionó las lesiones del paciente, y atestiguar posteriormente sobre la extensión de los daños.

Entre los tipos de demandas por negligencia médica que llevan nuestros abogados de lesiones en Boston, están los siguientes:

  • Fallo en diagnóstico
  • Diagnóstico erróneo
  • Error quirúrgico / cirugía equivocada
  • Negligencia en cirugía
  • Complicaciones quirúrgicas
  • Lesiones de nacimiento
  • Lesiones cerebrales
  • Infecciones de hospital
  • Errores médicos
  • Productos farmacéuticos peligrosos
  • Aparatos médicos defectuosos
  • Falta de tratamiento
  • Contaminación sanguínea
  • Infección adquirida en hospital
  • Negligencia o mala práctica en hospital
  • Homicidio culposo

Los demandantes en estas acciones podrían obtener una indemnización importante no solamente por gastos médicos, sino por dolor y sufrimiento, salarios perdidos, vergüenza, pérdida de la convivencia familiar y otros daños generales.

Legislación sobre Negligencia Médica en Massachusetts

Además de la estricta carga de prueba de los ¨niveles de atención¨ que sostienen los demandantes, la legislación de Massachusetts establece un número de otras estipulaciones para definir cuándo y cómo pueden iniciarse los casos de negligencia médica y qué nivel de compensación está disponible.

La primera consideración es la ley de prescripción. En general el estatuto de límites para acciones de negligencia médica en Massachusetts es de tres años, al igual que en otro tipo de casos de lesiones. Esto está contemplado en la Ley General de Massachusetts Cap. 260, Sec. 4.

Este lapso de tres años generalmente comienza a contar desde la fecha de las lesiones. Sin embargo, existen algunas excepciones. Si la negligencia no fue conocida, o razonablemente conocible, la acción no cuenta sino hasta que el demandante se da cuenta ya sea de la lesión o de la negligencia. En los niños menores de seis años, la ley de prescripción podría extenderse hasta seis años. Sin embargo, el caso todavía debe ser iniciado antes de que el niño cumpla nueve años.

Y en ningún caso, -con excepción de los que involucran retención de objetos extraños durante la cirugía (por ejemplo: esponjas, instrumentos quirúrgicos)-, puede iniciarse una acción después de siete años.

Asumiendo que el caso reúna estos criterios, entonces puede ser examinado.

La Ley General de Massachusetts Cap. 231 Sec.60B, exige que todos los casos de negligencia médica primero sean filtrados a través de un tribunal, que lo constituye un solo miembro del tribunal superior, un doctor con licencia para practicar la medicina en la mancomunidad y un abogado autorizado para litigar en el estado. (Si el demandado no es médico, la posición del doctor en el tribunal se reemplazará por un representante autorizado del mismo campo del demandado).

En esta audiencia, que se lleva a cabo 15 días después de que la defensa presenta una respuesta a la reclamación del demandante, el tribunal sopesará la evidencia del demandante. Esto podría incluir expedientes hospitalarios y médicos, notas de enfermería, rayos x y otros expedientes, así como el testimonio de un testigo experto. Después el tribunal decidirá si la evidencia es suficiente para que proceda la acción legal.

Si el tribunal falla contra el demandante, el asunto todavía podría proceder, pero únicamente si el demandante presenta un bono en efectivo por $6,000. El tribunal también tiene la autoridad para reducir o incrementar la cantidad de este bono. Si el bono no se deposita dentro de los siguientes 30 días, la acción se descarta.

Finalmente, hay que considerar que existen límites a la indemnización.

Según la Ley General de Massachusetts, Cap. 231, Sec. 60H, los daños además de los gastos médicos, tienen un tope de $500,000. La única excepción consiste en que si un jurado descubre que hay una pérdida importante o permanente de alguna función corporal, o desfiguramiento importante, o alguna otra circunstancia especial que garantice un aumento a la cantidad concedida.

Peor aún, hay un tope en las organizaciones de caridad que limitan la compensación por daños a $20,000, y podría aplicarse en casos de negligencia médica en ciertos hospitales que tienen esta designación, (y la mayoría de los hospitales son considerados ¨de caridad¨). Sin embargo, esto no aplicaría a un empleado negligente, así que el demandante aún podría demandar al médico o proveedor de cuidados de la salud directamente para reclamar una cantidad mayor.

Para informarse de más sobre cómo podemos ayudarle en su caso de negligencia médica, llámenos hoy mismo.

Contacte hoy al Despacho de Jeffrey S. Glassman para ofrecerle una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User