NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Accidentes de Camión

En los accidentes de camiones comerciales en Massachusetts, las compañías camioneras arriesgan mucho. Tan sólo el tamaño de un camión de 18 ruedas incrementará la posibilidad de que ocurran lesiones graves o muertes ante el evento de un accidente.

Es por ello que estas empresas inmediatamente despacharán a un equipo experimentado de investigadores para examinar cuidadosamente la evidencia para extraer los detalles más favorables para ellos. Esto significa encontrar evidencia que podría mitigar la culpa de la compañía camionera, mientras desplaza la culpa comparativa hacia otros conductores. Ellos sabes que estos casos tienen el potencial de costar millones a la empresa.

En el Bufete de Jeffrey S. Glassman, nuestros experimentados abogados de accidentes de camión saben bien cómo operan las compañías camioneras, asimismo, nosotros sabemos lo que se necesita para vencerlas. Animamos a nuestros clientes, -o clientes potenciales-, a hablar con un abogado de lesiones tan pronto como sea posible después de un choque, para que podamos comenzar a realizar nuestra propia investigación con los mejores intereses de usted en mente.

Es importante que se haga esto porque nos proponemos reunir evidencia antes de que se destruya. Investigaremos completamente las circunstancias del choque para identificar si existe cualquier tipo de negligencia por parte del chofer, empleado, dueño del tractor, propietario del tráiler o de la compañía que lo contrató para transportar mercancía. En muchos casos, todas estas son entidades separadas. Con tantos conflictos de interés, usted debe asegurarse de que su propio interés sea protegido.

Algunos ejemplos de negligencia resultante de accidentes en Massachusetts son:
  • Fatiga del conductor
  • Falla del equipo
  • Negligencia en mantenimiento
  • Camión sobrecargado
  • Descuido del chofer
  • Exceso de velocidad (con frecuencia resultado de itinerarios exigentes o imposibles de cumplir)
  • Violación de reglamentos federales
  • Prácticas negligentes de contratación

Nuestros abogados de accidentes de camión en Boston reconocen que otros usuarios del camino se encuentran en una desventaja mayor cuando se ven involucrados en un choque con un camión grande. Estos vehículos pueden pesar hasta 80,000 libras. En cualquier momento en que alguien se vea envuelto en un choque con un tráiler, camión de reparto, camión de basura, o cualquier otro vehículo comercial, con demasiada frecuencia los resultados serán catastróficos.

Accidentes de Camión en Massachusetts

El número de muertes ocasionadas por accidentes de camión en Massachusetts ha fluctuado en los últimos años, incrementándose más recientemente de 18 a 30 entre 2012 y 2013. Antes de esto, la Asociación Nacional de Seguridad en el Tráfico en Autopistas, reporta que hubo 34 muertes por accidente de camión en Massachusetts en 2011, y 19 en 2010.

Fue más probable que las muertes por accidentes de camión ocurrieran en el Condado Franklyn, Massachussets.

A nivel nacional, la Administración Federal de Seguridad de los Transportistas reportó que el número de accidentes de camón se elevó en un 20 por ciento. Aunque los camiones grandes son solamente responsables de un aproximado del 3 por ciento del número total de choques con lesiones, hay más posibilidad de que estos accidentes ocasionen un daño mayor que aquéllos que involucran vehículos más chicos simplemente por su puro tamaño y peso.

No es raro que estas compañías ofrezcan inmediatamente a las víctimas una oferta de acuerdo de bajo monto, intentando intimidarlos con un trato que absolverá a la compañía de responsabilidad en el futuro. Están contando con el hecho de que las víctimas están desesperadas en esos primeros días, por cubrir los gastos médicos y otros gastos. Nunca debe hablar con el representante de una compañía camionera, -mucho menos firmar ningún papel-, sin la presencia de un abogado de lesiones personales. En la mayoría de los casos, la cantidad a la que las víctimas de accidentes de camión tienen derecho, excede con mucho la oferta inicial de acuerdo.

Además de cubrir los gastos médicos, los daños pueden incluir:

  • Salarios Perdidos
  • Disminución de la capacidad para ganarse la vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida
  • Gastos funerarios
  • Reparación de daños en propiedad

En algunas situaciones, los tribunales permitirán a las víctimas de accidentes de camión reclamara una compensación por daños y perjuicios, lo que potencialmente triplicaría la cantidad a concederse. La indemnización por daños y perjuicios se concede en los casos donde las acciones de una compañía camionera fueron especialmente graves, y la corte lo considera necesario no solamente para compensar a la víctima, sino para castigar al ofensor. Un ejemplo sería que una compañía que no cumple los reglamentos federales y obliga a los choferes a ocultar las bitácoras de entrega para vencer a sus competidores en los tiempos de entrega. Se podría preparar el sólido argumento de que se sabía que tal acción causaría lesiones graves o muerte a otros automovilistas.

Aun en los casos donde las víctimas de accidentes de camión sobreviven, las lesiones y pérdidas potenciales contempladas en accidentes con camiones de 18 ruedas incluyen las siguientes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Amputación de miembros
  • Lesiones internas masivas
  • Huesos rotos
  • Cicatrización permanente

Estas lesiones con frecuencia requieren costosos tratamientos continuos, incluyendo cirugía, medicamentos, terapia física y rehabilitación. A menudo las víctimas nunca se recuperan al punto de quedar en las mismas condiciones que tuvieron antes. Es nuestro objetivo asegurarnos de que usted reciba la compensación a la que tiene derecho por sus lesiones y pérdidas.

Contacte hoy mismo al Bufete de Jeffrey S. Glassman para recibir una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User