NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Abogados de Boston de Conflictos Salariales y Horarios en Massachusetts

Massachusetts tiene normas muy estrictas y leyes laborales específicas relacionadas con la compensación al trabajador, pago de tiempo extra y tarifas salariales para aquéllos en proyectos públicos.

Si usted cree que existe una discrepancia entre lo que se le ha pagado y lo que se le debe, o que el pago de salarios no está siendo manejado adecuadamente en su trabajo, contacte a los experimentados abogados defensores de compensación al trabajador del Despacho Jurídico de Jeffrey S. Glassman.

Podemos ayudarle a proteger sus derechos y a trabajar para resolver sus litigios sobre salarios y horarios. Creemos firmemente que los empleados deben ser compensados justamente por su trabajo. Nos comprometemos a investigar exhaustivamente las circunstancias que rodean su demanda, y a proveer una asesoría honesta sobre sus opciones para recuperar cualquier salario que se le debe.

La Resolución del Litigio por Salarios y Horarios Incluye
  • Tiempo extra
  • Comisiones y/o bonos
  • Descanso de comida de los empleados
  • Clasificación errónea de estatus (exento contra no exento)
  • Cobro de salarios al terminar
  • Sueldos retenidos
  • Pago de propinas
  • Pago menor al salario mínimo estatal o federal
  • Compensación por gastos de viaje del empleado
  • Trabajo infantil
  • Vacaciones o incapacidades por enfermedad

Es importante entender las situaciones en las que ciertos empleadores podrían estar exentos de cumplir una cierta ley o norma, y cuándo tienen los trabajadores el derecho de iniciar una acción por compensación.

Salarios Mínimos

La Ley General de Massachusetts (MGL), capítulo 151, secciones 1 y 2, establecieron que el salario mínimo a partir de enero 1 de 2015 fue de $9 por hora. A partir de enero de 2016, subió a $10 por hora, y a $11 con efecto desde enero 1 de 2017. Esto aplica para todos los empleados, con excepción de aquéllos que están en rehabilitación o capacitación en instituciones de caridad, educación, agricultura o religiosas, o vendedores que no se reportan o no se presentan diariamente a sus oficinas.

La excepción a esta regla son aquéllos contratados como camareros, o trabajadores de servicio si reciben regularmente propinas por más de $20 mensuales, mientras sus propinas promedio por hora, cuando se agregan a la tarifa de servicios, sea igual o exceda el salario mínimo básico. Aun estos trabajadores deben recibir $3 por hora, a partir de enero 1 de 2015. Esa cifra se incrementa a $3.35 en 2016 y a $3.75 desde 2017.

Los empleados de agricultura, mientras tanto, deben percibir al menos $8 por hora según esta provisión.

Podrían aplicar tarifas más grandes según la legislación federal.

Pago de Salarios

Los empleadores deben garantizar que los pagos a sus trabajadores sean hechos a tiempo.

Por ejemplo, si el trabajador estuvo contratado por cinco o seis días en una semana, el pago debe realizarse dentro de los seis días posteriores al terminar el periodo de pago. Si el trabajador fue contratado siete días en una semana calendario, el pago debe realizarse dentro de los siete días después de terminar el periodo de paga. A los trabajadores contratados por menos de cinco días, (también conocidos como empleados de medio turno o empleados eventuales), debe pagárseles dentro de los siete días al terminar el periodo de paga.

A los empleados por hora debe pagárseles en una base semanal o cada dos semanas. No hay excepciones. Las compañías no pueden intentar hacer tratos especiales con los trabajadores sobre este punto. Los recibos de sueldo deben incluir el nombre de la empresa, el nombre del trabajador, la fecha en la que fue emitido el cheque, el número de horas trabajadas durante el periodo de paga, la tarifa por hora y cualquier deducción o incremento debe ser claramente especificado.

Si un trabajador renuncia, se le tiene que pagar el siguiente día regular de pago o no después del siguiente sábado. A un empleado involuntariamente despedido o que se prescinde de sus servicios se le debe pagar su salario total el día de su despido.

Propinas

La MGL, Cap.149, sección 152A regula los cargos por servicio y propinas. La normatividad deja en claro que poner las propinas en común está expresamente prohibido. La suma total de propinas o cargos por servicio debe asignarse solamente a los empleados del personal de camareros, empleados de servicio o barmans, y cualquier distribución debe darse en proporción al servicio prestado por estos trabajadores.

Bajo ninguna circunstancia, los empleadores, propietarios y gerentes deben retener ninguna cantidad de las propinas del trabajador.

Descansos para Comida

Los empleados que trabajan más de seis horas de corrido tienen derecho a recibir un descanso para comer de media hora. Durante este tiempo, los trabajadores deben ser relevados de cualquiera y todas sus labores. Las empresas deben pagar a los trabajadores el descanso de 30 minutos si el empleado accede voluntariamente a renunciarlo para trabajar o para quedarse en su lugar durante este periodo.

La ley no aplica en las industrias de:

  • Trabajadores de metal
  • Vidrieros
  • Empresas papeleras
  • Establecimientos de publicaciones tipográficas
  • Trabajadores de imprentas
  • Trabajos de blanqueo y teñido de materiales

Pueden existir otras exenciones para los empleados en ciertas fábricas donde existan circunstancias especiales.

Tiempo Extra

La Ley General de Massachusetts, capítulo 151, sección 1A cubre las normas para tiempo extra en Massachusetts. Estas regulaciones exigen que a todos los trabajadores se les pague un mínimo de uno y medio tiempos de su tarifa de pago regular por todas las horas trabajadas que rebasen 40 en una semana laboral. A los empleados que reciban tarifas por servicios debe calculárseles la tarifa en base al salario mínimo básico.

Sin embargo, hay una gran cantidad de exenciones en el pago de tiempo extra. Éstas incluyen todo, desde camioneros, ayudantes de golf, hasta granjeros por temporada y asistentes de estacionamiento.

También están incluidos aquéllos en ciertos puestos de gerencia. No obstante, las empresas con demasiada frecuencia clasifican erróneamente a un trabajador como exento cuando, de hecho no lo es, para eludir el pago que legítimamente se le debe al empleado.

Trabajo Infantil

Según la Ley General de Massachusetts, capítulo 149, secciones 56 a 105, los empleadores deben obtener permisos especiales para contratar a un trabajador menor a 18 años. También existe un número de restricciones que deben atender para estos empleados.

Por ejemplo, los menores de 14 y 15 años no pueden trabajar durante horarios escolares excepto cuando son parte de un programa aprobado para orientación vocacional o de experiencia laboral. Tampoco pueden ser contratados para trabajar entre las 7 p.m. y las 7 a.m., excepto durante el verano, cuando pueden trabajar hasta las 9 p.m. En periodo escolar, no pueden trabajar más de 3 horas al día o más de 18 horas por semana, excepto como parte de un programa de experiencia laboral o de orientación vocacional, en cuyo caso, pueden trabajar hasta 23 horas por semana.

Si el empleado tiene 16 o 17 años, no puede trabajar entre las 10 p.m. y las 6 a.m., excepto cuando el establecimiento deja de atender al público a las 10 p.m., en cuyo caso pueden trabajar hasta 15 minutos después de esta hora. En los días que no preceden a una noche de escuela, pueden trabajar solamente hasta las 11:30 p.m. (o 12 a.m. en ciertos establecimientos). Estos empleados no pueden trabajar más de 9 horas al día, 48 horas por semana o más de 6 días semanales.

A estos empleados también se les prohíben ciertas labores en la fabricación, o ciertas tareas, como operar un montacargas o cualquier puesto que requiera posesión o uso de una pistola. Las compañías que contratan empleados menores de edad asumen la responsabilidad de brindar una supervisión adecuada y razonable a estos trabajadores.

Si usted cree que un empleador no le ha pagado correctamente, calculó erróneamente un bono importante, le clasificó inadecuadamente o cometió alguna otra violación de la ley estatal o federal de salarios y horarios, es hora de buscar la bien informada asesoría de un experimentado abogado de salarios y horarios en Boston.

Contacte hoy mismo al Despacho Jurídico de Jeffrey S. Glassman para recibir una consulta confidencial y gratuita.

NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User
Attention Lawyers
MBA's ECO-Challenge
RainforestMaker
We Use 100% Recycled Paper