NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Abogado Para Empleados con Propina: Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act)

Los empleados con propinas están definidos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) como trabajadores que "habitualmente y regularmente reciben más de una cantidad establecida por mes en propinas". Las propinas son propiedad del empleado y el empleador no puede usar las propinas de un empleado por ningún otro motivo que como parte de un conjunto de propinas válidas o para contar los ingresos de propinas como un crédito contra la obligación de pagar el salario mínimo. Esto se conoce como "crédito de propinas" (“tip credit”).

Solo las propinas que un empleado realmente recibe pueden contarse al hacer una determinación con respecto a si el empleado es un empleado con propinas y si el crédito de propinas debe aplicarse para reducir la obligación de salario del empleador. Los empleadores deben notificar a un empleado sobre sus derechos y deben poder demostrar que cada empleado recibe al menos el salario mínimo, de lo contrario, el empleador puede violar las leyes laborales y el trabajador puede tomar acciones legales. Un experimentado abogado laboral del Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarlo si cree que su empleador ha violado las reglas de la FLSA para los empleados que reciben propinas.

Obligaciones del Empleador con los Empleados con Propina

De acuerdo con la FLSA, los empleadores deben proporcionar un aviso por escrito a los empleados con propinas de cinco hechos clave. Para usar el crédito de propinas y pagar menos de $ 7.25 por hora, un empleador debe notificar a los trabajadores por escrito:

  • Cuánto pagará el empleador en salarios en efectivo. El empleador debe pagar al menos $2.13 por hora.
  • La cantidad adicional que el empleador reclama como crédito de propinas. Esto no puede exceder la diferencia entre $ 2.13 por hora y el salario mínimo actual.
  • Que el crédito de propinas no puede exceder la cantidad de propinas recibidas.
  • Que todas las propinas recibidas deben ser retenidas por el empleado. La única excepción es cuando se recogen las propinas para un grupo de propinas válido entre los empleados que habitualmente y con regularidad agrupan propinas.
  • Que el crédito con propinas se aplica solo si un empleado ha recibido esta información.

La ley también aclara que, si un empleado es tanto un empleado con propinas y realiza trabajo sin propinas, un empleador puede aplicar el crédito de propinas por parte del tiempo dedicado a realizar trabajos no relacionados directamente con la generación de propinas, siempre que el empleado no gaste más del 20 por ciento de su tiempo haciendo trabajo sin propinas. Por ejemplo, un camarero que lava los trastes de vez en cuando todavía se puede considerar un empleado con propinas y el crédito de la propina se puede tomar contra el tiempo que pasa lavando trastes.

Problemas Comunes para Empleados con Propinas

Desafortunadamente, las reglas para los empleados que reciben propinas pueden crear situaciones en las que los empleadores no cumplen con sus obligaciones según las leyes laborales estatales y federales. La FLSA identifica varios problemas comunes que pueden surgir en una relación laboral con un empleado con propinas, que incluyen:

  • Cuando un empleado no recibe suficientes propinas para compensar la diferencia entre sus pagos directos de salario en efectivo y el salario mínimo.
  • Cuando un empleador no paga un salario en efectivo y ofrece un pago a los empleados solo en propinas.
  • Cuando existen deducciones del salario de un trabajador por huelgas, déficit de caja registradora o indemnización por objetos rotos que reducen el salario del empleado a menos del salario mínimo.
  • Cuando se requiere que los empleados que cumplan con un conjunto o “pool” de de propinas que se comparte con trabajadores que habitualmente no reciben propinas regularmente.
  • Cuando las horas extraordinarias no se pagan como marca la ley.
  • En estas y otras situaciones, puede tener derecho a recibir el dinero que su empleador le negó injustamente. Las leyes en Massachusetts también permiten a los empleados recibir triple indemnización por daños cuando un empleador ha violado las leyes laborales.
Obtener Ayuda Legal

Si usted es un empleado con propinas que ha sido tratado injustamente por su empleador o que no ha recibido el dinero que se le debe, un abogado laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarlo. Llámenos o contáctenos en línea hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con su caso.

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User
Attention Lawyers
MBA's ECO-Challenge
RainforestMaker
We Use 100% Recycled Paper