NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Accidentes Laborales

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2011 hubo 4,609 lesiones laborales fatales en los Estados Unidos. Estas muertes ocurrieron en todas las industrias y sectores, y se dieron en muchos tipos diferentes de accidentes. Lo que todos tienen en común, sin embargo, es que fueron trágicos y cada muerte dejó atrás a miembros de la familia, amigos y seres queridos.

Si usted perdió un ser querido como resultado de un accidente laboral, es muy importante que entienda sus opciones legales. Usted podría tener el derecho a beneficios y la indemnización que puede ayudarle a soportar la carga financiera por su pérdida y proporcionarle algún nivel de comodidad durante este difícil periodo. Un experimentado abogado de homicidio culposo en Boston del Bufete de Jeffrey S. Glassman puede ayudarle a entender sus derechos y a emprender una acción.

Causas de Muerte por Homicidio Culposo

Las muertes ocurren en el trabajo por muchas razones diferentes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las principales causas de lesiones laborales fatales incluyen:

  • Violencia o lesiones ocasionadas por personas/animales. La violencia fue la causa de 780 muertes.
  • Incidentes de transporte. Esto puede referirse a accidentes automovilísticos u otros incidentes relacionados con vehículos de motor que ocasionan muertes. Los incidentes de transporte fueron responsables de 1,898 de los fallecimientos laborales en 2011.
  • Incendios y explosiones. Los incendios y explosiones en el lugar de trabajo sumaron 143 muertes.
  • Resbalones, tropezones y caídas. Estos incidentes sumaron 666 fallecimientos.
  • Exposición a substancias tóxicas o dañinas en el ambiente. La exposición a tóxicos o exposición tóxica a riesgos provocó 401 muertes.
  • Contacto con equipo u objetos. Esto puede incluir ser aplastado por equipo o golpeado en la cabeza por un objeto. Cierto tipo de lesiones por contacto fue la causa de 708 muertes en el lugar de trabajo en 2011.

Estas muertes ocurrieron en el sector público y privado; en la construcción, en empleo de oficina, en fábricas y en casi todas las demás profesiones.

Sus Derechos Después de una Muerte en el trabajo por Homicidio Culposo

Cuando alguien resulta muerto en su lugar de trabajo, los miembros sobrevivientes de la familia tienen dos opciones potenciales dependiendo de las circunstancias. Una alternativa es presentar una demanda a la compensación al trabajador y la otra es levantar una demanda civil. En algunos casos, es posible llevar a cabo sólo una de estas dos acciones, pero en otros casos usted podría realizar las dos, o también podría no haber ninguna opción disponible para usted.

Las demandas a la compensación del trabajador casi siempre son una posibilidad después de que sucede una muerte en el lugar de trabajo. Una demanda a la compensación del trabajador se presenta contra un empleador y es, de hecho, la única alternativa para emprender una acción legal contra un empleador, ya que éstos no pueden ser demandados por accidentes laborales. Los empleadores tienen un seguro de la compensación al trabajador que paga los beneficios de la muerte por homicidio culposo, incluyendo gastos funerarios. Otros beneficios disponibles se pagan a la viuda(o) o hijos elegibles. Es importante notar, sin embargo, que no implica indemnización por pérdidas no económicas, como la pérdida de la convivencia.

Las demandas por compensación al trabajador pueden levantarse en cualquier situación donde un empleado sufre lesiones como resultado directo de llevar a cabo su trabajo. Esto es cierto inclusive en situaciones donde el trabajador podría haber estado en un sitio diferente a su lugar usual de trabajo, mientras estuviera haciendo algo relacionado con sus labores. Por ejemplo, un trabajador haciendo un mandado para su jefe, que tuviera que llevar a cabo ese encargo y que estuviera haciendo su trabajo en ese momento podría ser elegible para la compensación al trabajador si se trata de un accidente automovilístico. Por extensión, los miembros de su familia pueden presentar una demanda en su nombre si el accidente ocasionó su muerte.

Las demandas civiles, por otro lado, conllevan diferentes normas. A diferencia de la compensación al trabajador, usted puede obtener una remuneración económica por la pérdida de la convivencia y por otros daños no económicos. Esto es adicional a la indemnización monetaria por sus pérdidas financieras. No obstante, usted tiene que demostrar la negligencia por parte del demandante, lo que no se exige en una demanda por compensación al trabajador.

Las demandas civiles no pueden levantarse contra los empleadores por lesiones laborales debido a las leyes de homicidio culposo, pero pueden presentarse contra terceros que tuvieron un papel al causar el fallecimiento en el lugar de trabajo.

Obteniendo Ayuda Jurídica

Cuando su ser querido resulta lesionado en un accidente laboral, usted necesita hacerse cargo de sí mismo y de su futuro. Esto significa obtener los beneficios que merece y que la ley otorga. Debido a que existen múltiples opciones posibles cuando ocurre una muerte en el lugar de trabajo, y debido a que las aseguradoras con frecuencia intentan pagar tan poco como sea posible, es muy importante que usted cuente con un abogado trabajando para usted.

En el Despacho de Jeffrey S. Glassman, podemos evaluar su caso para ayudarle a determinar la mejor manera de reclamar una indemnización por la pérdida de su ser querido. Entendemos tanto las demandas a la compensación al trabajador como las demandas civiles, y podemos defenderle vigorosa y profesionalmente para obtener cualquiera y todo tipo de indemnizaciones por homicidio culposo.

Para programar su consulta gratuita e informarle cómo podemos ayudarle, llámenos hoy mismo al (617) 367-2900, o bien, contáctenos en línea.

Ayuda Legal en Homicidio Culposo – (617) 367-2900 – Consulta Gratuita

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User