NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Abogados Laborales para Reclamos a Terceros en Massachusetts

Los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo en Massachusetts tienen derecho a presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral.

Sin embargo, como pueden explicar los abogados con experiencia en lesiones laborales del Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman, la compensación de los trabajadores puede no ser suficiente para compensar por completo a las víctimas por sus pérdidas. En muchos casos de lesiones laborales, puede existir la posibilidad de presentar un reclamo a terceros contra otras partes responsables.

Nuestro bufete de abogados está dedicado a garantizar que a los empleados lesionados les sean otorgados los beneficios de compensación laboral adecuados y de manera expedita, buscando también tomar las medidas adecuadas contra terceros a su tiempo.

Aunque los reclamos de indemnización laboral no requieren prueba de negligencia del empleador, los reclamos de terceros sí lo hacen. Los trabajadores tienen que probar que la parte responsable tenía el deber de cuidar a la víctima, se incumplió ese deber y, como resultado, el demandante sufrió una lesión.

Identificar terceros a demandar, a menudo requiere de un equipo legal para llevar a cabo una investigación exhaustiva a través de entrevistas, expertos, registros médicos y otras investigaciones.

Los terceros podrían ser otros contratistas en el sitio de trabajo, propietarios de edificios, contratistas generales, compañías de mantenimiento, otros conductores y / o empresas de transporte o camiones comerciales. En algunos casos, las entidades gubernamentales pueden ser consideradas parcialmente responsables. Todo depende de las circunstancias individuales, que un abogado experimentado en lesiones en Boston debe examinar cuidadosamente antes de determinar la mejor forma de proceder.

Reclamo a Terceros vs. Beneficios de Compensación Laboral

Los beneficios de compensación laboral cumplen un propósito muy importante en nuestro país. Fue parte de una negociación entre empleadores que enfrentaron litigios costosos y constantes por lesiones en el lugar de trabajo y empleados que enfrentaron la indigencia si no podían probar la negligencia.

El acuerdo es el siguiente: los trabajadores acuerdan renunciar al derecho a demandar a su empleador y, a su vez, los empleadores brindan cobertura rápida de facturas médicas y una parte de los salarios perdidos a los trabajadores que sufren lesiones en el curso y ámbito del empleo.

Pero estos beneficios generalmente solo cubrirán una parte de los costos incurridos por el trabajador, y no continuarán indefinidamente. En los casos de fatalidad en el lugar de trabajo, también se pueden pagar los beneficios por fallecimiento, y si bien estos son importantes, a menudo no son suficientes. Considere también que la compensación laboral no ofrece cobertura para el dolor y el sufrimiento. Solamente en una acción legal en contra de un tercero, un trabajador lesionado y/o familiares sobrevivientes pueden obtener indemnización por dichos daños.

Más allá de eso, otras entidades responsables no deberían poder negar la responsabilidad por lo sucedido. Entonces, aunque una lesión puede ser el resultado de un accidente laboral, esos terceros no están protegidos por la inmunidad de compensación laboral que gozan los empleadores.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, las compañías de seguros del empleador pueden tener derecho a una compensación de cualquier arreglo o veredicto de un tercero. Esta posibilidad debe examinarse con la fuerza y la posible recuperación de daños en su caso.

Ejemplos de Demandas a Terceros en Massachusetts

La recuperación monetaria para los trabajadores lesionados en demandas a terceros generalmente es considerablemente más alta que lo que los trabajadores recibirían en un acuerdo de indemnización por accidentes de trabajo o indemnización por parte del Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts.

Aún así, si un tercero puede ser considerado responsable dependerá de una serie de factores.

  • Sitios de Construcción. Aunque los accidentes de terceros pueden ser el resultado de cualquier tipo de lesión relacionada con el trabajo, la mayoría de los accidentes en el trabajo ocurren en las obras de construcción. En general, los trabajadores comerciales (electricistas, carpinteros, techadores, trabajadores, etc.) son empleados por subcontratistas, que son contratados por contratistas generales, que son contratados por los propietarios de los edificios. Si un trabajador resulta lesionado por la acción negligente de los empleados de otro subcontratista o si el propietario o el contratista general falla en tomar ciertas medidas, puede ser necesaria una demanda de terceros contra esas entidades.
  • Productos Defectuosos. Los trabajadores de la construcción y los obreros trabajan rutinariamente con equipos pesados y peligrosos. Algunos de estos productos son inherentemente peligrosos, y los trabajadores deben tener precaución durante el uso. Sin embargo, a veces, esos productos funcionan mal debido a un diseño defectuoso o fabricación deficiente. En estos casos, una demanda de responsabilidad civil por productos de terceros puede estar justificada.
  • Accidente Automovilístico. Un camionero, un conductor profesional o cualquier trabajador que viaje de un sitio de trabajo a otro, pueden establecer acciones a terceros contra el conductor culpable y la compañía de seguros de ese conductor.

Tenga en cuenta que existe un plazo de prescripción en casos de reclamos a terceros. Las demandas por daños laborales contra terceros deben presentarse dentro de los tres años a partir de la fecha del accidente. La falta de presentación dentro de los tres años probablemente dará como resultado la pérdida de cualquier derecho o reclamo que un trabajador pueda haber tenido contra esa parte. Puede haber circunstancias limitadas bajo las cuales un trabajador puede solicitar que el plazo de prescripción sea extendido, pero generalmente, es mejor no esperar. Ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones lo antes posible ayudará a preservar sus derechos.

Póngase en contacto con el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

SIN CARGO A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User