NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Demandas por Accidentes Automovilísticos en Massachusetts (101)

No hay dos choques de tráfico exactamente iguales.

Y aun así, los abogados de accidentes automovilísticos de Boston del Bufete de Jeffrey S. Glassman han llegado a observar algunos puntos en común entre aquéllos afectados financiera y emocionalmente por el impacto de un choque.

Para los principiantes: las aseguradoras de automóviles son notorias por proponer ofertas de arreglos inadecuadas y con frecuencia no éticas, aun cuando las lesiones son graves y de larga duración. Las víctimas se encuentran tambaleándose y desesperadas por pagar los gastos médicos, y con demasiada precipitación aceptan estas ofertas.

Otros aspectos incluyen no buscar inmediatamente tratamiento médico, hablar de los detalles del choque con otras personas antes de asegurar una representación jurídica y no actuar lo suficientemente pronto para preservar la integridad de una investigación independiente o moverse para proteger los derechos del demandante.

Nuestro experimentado y dedicado equipo de lesiones personales entiende bien el funcionamiento del proceso legal en un litigio por lesiones que es desconocido para la mayoría de la gente.

A continuación, algunos términos que usted podría escuchar las próximas semanas y meses; intentamos ofrecer una mejor comprensión de los derechos y responsabilidades de las víctimas de accidentes automovilísticos en Massachusetts.

Qué Hacer

En los adversos momentos después de un choque, el curso correcto de acción podría no siempre estar claro.

Los Pasos Básicos A Dar en el Evento de un Accidente Automovilístico en Massachusetts incluyen:

  • Detener su vehículo
  • Contactar a la policía
  • Mantenerse seguro
  • Aceptar tratamiento médico de emergencia
  • Cooperar con la policía
  • Tomar nota y fotos
  • Buscar atención médica aunque las lesiones parezcan menores
  • Conservar expedientes, contacto de aseguradoras, policía, nombres de oficiales, contactos de testigos, y mantenerse organizado
  • Contactar a su aseguradora para informarle sobre el accidente
  • Hablar con un abogado de lesiones experimentado

Dar estos pasos básicos puede ser crucial para proteger su salud y salvaguardar sus derechos legales.

Elegir un Abogado

Puede ser relativamente fácil encontrar un abogado. El problema es encontrar al abogado de lesiones correcto para su caso.

Esto es especialmente importante cuando sus lesiones son graves o si el choque ocasionó una muerte.

La legislación de Massachusetts sobre responsabilidad de lesiones y sobre seguros automovilísticos puede resultar complicada, e inclusive casos aparentemente sencillos pueden presentar desafíos significativos e imprevistos.

Por esta razón, elegir un Abogado de Lesiones es una decisión importante. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ofrece estos consejos generales:

  • Asegúrese de que su abogado cuente con una experiencia relevante. Un abogado que principalmente se dedica a la legislación sobre bancarrota podría no ser el mejor representante de sus intereses en un accidente automovilístico. Busque recomendaciones de su familia, amistades y compañeros de trabajo.
  • Efectúe su investigación hablando con más de un abogado. Pregunte a cada uno sobre su experiencia y honorarios, así como sobre la dedicación que usted recibirá de ellos y una proyección de probabilidades de éxito. Pregunte sobre el nivel de participación esperado de parte de usted.
  • Que le queden claros los arreglos de pago. Entienda que el abogado más caro no necesariamente es el mejor, y tampoco una tarifa ¨de oferta¨ significa un gran trato. Por encima de todo, busque un balance entre experiencia y costo.

En el Despacho de Jeffrey S. Glassman, no cobramos anticipos de honorarios legales, y solamente se nos paga si tenemos éxito al obtener una compensación financiera a favor suyo.

Negligencia Comparativa / Negligencia Contributiva

En lo que concierne a lesiones personales, Massachusetts ha adoptado la doctrina de culpa comparativa modificada, según la Legislación de Massachusetts, Cap. 231, § 85.

La negligencia comparativa es un tipo de negligencia contributiva. Es una defensa jurídica parcial que sostiene que la persona lesionada tiene alguna responsabilidad por lo sucedido. El hallazgo de una negligencia comparativa podría reducir la cantidad total de indemnización por daños que puede obtener una víctima de accidente automovilístico.

Aunque un descubrimiento de negligencia comparativa podría, en algunos estados, impedir la compensación por daños por completo, afortunadamente esto no es así en Massachusetts. La ley permite a una persona que tuvo negligencia comparativa (culpa) por un choque con lesiones, reclamar una indemnización por daños, siempre y cuando su parte de culpa no sea mayor a la cantidad total de culpa de la persona o personas en quienes se está buscando la compensación.

Generalmente, esto significa que la víctima de un accidente todavía puede reclamar una indemnización por daños a menos que su porcentaje de culpa sea mayor al 51 por ciento. Si la corte encuentra que el demandante tiene culpa comparativa, la cantidad por compensación por daños se verá reducida por su parte de culpa.

Honorarios en Base de Contingencia

Algunos abogados de lesiones en Massachusetts cobran a sus clientes en Base de Honorarios por Contingencia.

Lo que esto significa es que una persona lesionada accederá a deducir los honorarios del acuerdo final o de la indemnización por daños concedida por el jurado en un juicio. No hay gastos de anticipo ni honorarios jurídicos fuera de su presupuesto. En el Bufete de Jeffrey S. Glassman, no hay honorarios jurídicos a menos que obtengamos una compensación para usted.

Nuestro compasivo equipo legal entiende que muchas personas que acuden a nosotros no tienen buena situación económica. Esto no significa que no puedan conseguir una representación experimentada en su caso de lesiones personales. Un acuerdo de honorarios por contingencia permite a una persona lesionada contratar a un abogado experimentado sin tener que pagar por anticipado el costo de sus honorarios.

Según la Legislación de Massachusetts Cap. 231, Sección 601, que se refiere a los honorarios y límites en las tarifas por contingencia.

La Norma de No Culpa en Massachusetts

Según la Norma de No Culpa en Massachusetts, los conductores involucrados en accidentes de tráfico en este estado no pueden llevarse uno al otro al tribunal por los gastos asociados a menos que se reúnan ciertas condiciones.

La norma de ¨no culpa¨ en Massachusetts concierne al sistema de seguros automovilísticos observada por el estado, y al hecho de que a los conductores se les obliga a contar con una cantidad mínima de cobertura en previsión de un choque.

Cuando sucede un accidente, una persona debe presentar una demanda ante su propia aseguradora para reclamar la protección por lesiones personales y otros beneficios, según la Legislación de Massachusetts, Cap. 90, Sección 34M.

Un conductor que desea iniciar un litigio por fuera del sistema de no culpa, debe demostrar:

  • Que ha incurrido en al menos $2,000 en gastos médicos, y/o
  • Ha sufrido lesiones relacionadas con el accidente que resultaron en huesos rotos, pérdida importante del oído o de la vista, o desfiguramiento permanente y/o grave.

Si usted no está seguro sobre si su caso reúne estas condiciones, es mejor consultarlo con un experimentado abogado de Boston.

Ley de Prescripción

Las víctimas de accidentes automovilísticos NO tienen un lapso ilimitado para reclamar una compensación por sus lesiones.

El tiempo límite para presentar demandas por lesiones personales en Massachusetts se conoce como la ¨Ley de Prescripción¨.

En la mayoría de los casos, la ley otorga tres años para levantar una demanda por lesiones personales ante un tribunal de Massachusetts. Típicamente, esto cuenta a partir de la fecha del accidente. En raras ocasiones, este tiempo límite puede ¨quebrarse¨ o extenderse para permitir el hallazgo de una lesión latente que no hubiera sido detectable hasta mucho después del choque.

Las demandas por choques de tráfico en Massachusetts que involucran homicidio culposo o responsabilidad civil, (por ejemplo, un vehículo, o parte de un vehículo defectuosos), también deben presentarse dentro de tres años.

Cuando usted levanta una demanda por lesiones personales contra una entidad gubernamental, la acción debe llevarse a cabo inmediatamente. A los demandantes en estos casos se les exige presentar una notificación de la demanda dentro de los siguientes 30 días a partir del accidente.

Es imperativo que las víctimas de lesiones se reúnan con un abogado calificado tan pronto como sea posible para garantizar que ningún tiempo límite pase desapercibido.

Tipos de Demandas

Cualquier persona que presenta una reclamación de indemnización por lesiones en accidente automovilístico, generalmente está afirmando una negligencia. Esto es: el demandado tenía una obligación de cuidado, el demandado no acató esa obligación, que esa violación a su obligación de cuidado ocasionó al demandante lesiones y otros daños.

Pero existen muchas formas diferentes de negligencia y causas de acción.

Los Tipos de Demandas que podrían estar disponibles en una reclamación por accidente automovilístico en Massachusetts incluyen:

  • Lesiones personales: Lesiones físicas o emocionales a una persona como resultado de la negligencia o acción perjudicial de un tercero.
  • Homicidio Culposo: Una demanda presentada por cónyuges/familiares sobrevivientes alegando responsabilidad por una muerte.
  • Responsabilidad Civil (por Productos): Una demanda que alega que un fabricante o vendedor de un producto (vehículo o partes de vehículo) es responsable de las lesiones causadas por ese defecto.
  • Mala Fe de las Aseguradoras: Una demanda que alega retrasos innecesarios o negativa arbitraria para llegar a un acuerdo por una reclamación a pesar de la clara responsabilidad por los daños.

Su abogado puede hablar con usted sobre las causas potenciales de acción en una consulta inicial.

Homicidio Culposo

Cuando las lesiones causadas por un vehículo de motor ocasionan una muerte, ciertos familiares podrían tener bases en las cuales presentar una demanda por Homicidio Culposo.

La Legislación de Massachusetts, Cap. 229, Sección 2, establece los derechos y compensaciones para las personas que han perdido un ser querido por la negligencia o por ¨la acción voluntaria, injustificada o imprudente¨ de un tercero.

Estos son casos en los que una persona lesionada podría tener bases en las que fundamentar su propia demanda, pero debido a que ha fallecido, sus seres queridos toman esta causa en su lugar.

A las personas encontradas responsables de homicidio culposo podría exigírseles el pago de:

  • El valor monetario justo como apoyo por el fallecimiento de la víctima para las personas que tienen derecho a recibir la indemnización por daños (basándose en sus ingresos netos calculados, servicios, protección, cuidados, asesoría sicológica y consejería);
  • Gastos razonables de funeral y sepelio;
  • Compensación por daños y perjuicios (con el fin de castigar al demandado por negligencia mayor o conducta maliciosa, deliberada, arbitraria o imprudente).
Demandas Contra el Gobierno

Cuando se trata de demandas por accidente automovilístico en Boston, podría haber instancias en las que los empleados de gobierno o entidades fueron responsables de un choque.

Algunos ejemplos pueden incluir los siguientes:

  • Oficiales de policía
  • Bomberos
  • Choferes de autobuses urbanos
  • Operadores de MBTA (Autoridad del Transporte de la Bahía de Mas.)
  • Trabajadores de sanidad
  • Empleados de escuelas
  • Trabajadores de la construccióndel estado de Massachusetts

Estos casos deben ser manejados con prontitud y con habilidad por un experimentado abogado de lesiones. La notificación de la intención de levantar una Demanda por lesiones Contra el Gobierno debe entregarse dentro de un lapso de 30 días.

Después de esto, podría haber desafíos con respecto a la inmunidad estatal. Esto podría hacer que el gobierno sea inmune a la responsabilidad por sus lesiones.

La Legislación de Massachusetts Cap. 258 se refiere a la indemnización y exenciones de la inmunidad soberana (estatal) para demandas contra trabajadores del gobierno y de municipios.

Este tipo de demandas deben ser examinadas cuidadosamente por un experimentado abogado de lesiones en Massachusetts antes de proceder.

Acuerdos

Un acuerdo en una demanda por lesiones personales se refiere a un arreglo al que llegan ambas partes antes de llegar a la fase de un juicio para resolver su litigio.

Muchas demandas por accidentes automovilísticos en Boston se resuelven a través de un Acuerdo de Solución.

Llegar a un acuerdo implica el cálculo de una cantidad razonable de dinero que el demandante estaría dispuesto a recibir y que el demandado estaría dispuesto a pagar. Esto incluye una cuidadosa consideración de daños económicos (gastos médicos, daño en propiedad, salarios perdidos, futuros ingresos perdidos, futuros gastos médicos estimados), y daños no económicos (dolor y sufrimiento, pérdida de la convivencia, etc.). También se sopesa la posibilidad de que el demandante tuviera éxito en el juicio.

Algunos casos se arreglan inclusive antes de que se presente la demanda.

Aunque la mayoría de las demandas por lesiones se resuelven a través de acuerdos de solución, el abogado de lesiones que tome su caso siempre debe estar preparado para la posibilidad de que un juicio pudiera servir mejor a sus intereses.

Juicio

Cuando fallan los intentos por resolver en un arreglo su demanda de una compensación por lesiones en accidente automovilístico, se procede al Juicio en su caso.

Aunque hay un juez, jurado, evidencia y testigos, existen muchas diferencias importantes entre demandas civiles por lesiones y casos penales.

El objetivo de un juicio penal es determinar la culpa y, si es necesario, el castigo al ofensor. El objetivo en un juicio civil, entre tanto, es una reparación para la persona lesionada. En algunos casos, la indemnización por daños y perjuicios podría ser concedida para castigar o desalentar acciones especialmente graves por parte del demandado.

En un juicio civil por lesiones, ambas partes presentarán evidencia. Generalmente, en el demandante recae la carga de la prueba, así que debe convencer al tribunal de que el demandado actuó de manera negligente, y esta negligencia ocasionó las lesiones del demandante y por lo tanto, debe obligarse al demandado a pagar cierta cantidad por daños.

Al final corresponderá al jurado y/o juez decidir cuáles hechos son los más creíbles y si se debe obligar al demandado a pagar.

El abogado con práctica en lesiones personales que usted elija debe ser respaldado por una firma jurídica con la experiencia y recursos para llevar su caso a juicio y ganar un resultado justo.

Contacte hoy mismo al Despacho de Jeffrey S. Glassman para recibir una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User