NUESTRA FIRMA ESTÁ COMPROMETIDA CON USTED
OUR INJURY LAW FIRM IS COMMITTED TO YOU

Accidentes de Caída

La Obligación de Cuidado Debida en Responsabilidad de Predios en Casos de Lesiones por Caída en Massachusetts

En la Mancomunidad de Massachusetts, la Suprema Corte de Justicia (SJC) maneja los casos de responsabilidad de predios de manera diferente a otros estados. En la antigua doctrina del derecho consuetudinario que todavía se utiliza en gran parte del país, existía una distinción en la obligación de cuidado debida a usted por un conserje o propietario, dependiendo de su razón para estar en el lugar.

Si usted iba como invitado por negocios, por ejemplo, cliente en una tienda, había una obligación de cuidado. Si usted era un invitado social, o ¨licenciatario¨, había otro tipo de obligación de cuidado. En Massachusetts, la SJC (nuestra suprema corte en el estado) llevó a cabo reformas importantes en la legislación entre 1973 y 1980, más notables en el caso de Young contra Garawcki, 380 Mass. 162 (1980).

En Grawacki, la SJC se alejó de lo que consideró distinciones obsoletas del derecho consuetudinario y sostuvo que se prefería una obligación general de cuidado, donde un propietario debe actuar de manera razonable y prudente para evitar lesiones prevenibles a posibles demandantes. La única excepción a esta obligación general de cuidado aplicaba para intrusos adultos. Con respecto a todos los demás en la propiedad, mientras no fueran intrusos, no importaba la razón para estar en el lugar. El demandante podría ser un invitado social en el domicilio de un tercero, o cliente en una tienda de conveniencia.

Lesiones por Caídas Comunes

En el Bufete de Jeffrey S. Glassman, LLC, nuestros abogados de lesiones en propiedad contemplan una variedad de lesiones por caídas, pero las causas típicas son riegos no protegidos de caídas o protecciones contra caídas sin mantenimiento, tales como una barandilla, o una que no pueda soportar peso suficiente.

Un ejemplo típico sería el de la azotea de un edificio que el conserje sabía o debió haber sabido que se usaría por las personas para reuniones sociales. En Boston, existen muchos edificios antiguos con azoteas planas. El clásico ¨tres pisos¨ de Boston es un buen ejemplo. Muchos tres-pisos han sido convertidos de residencias unifamiliares a viviendas de varios departamentos. Con frecuencia se rentan a estudiantes universitarios, o graduados, o a jóvenes profesionales, y el acceso a la azotea está en la lista de comodidades.

La mayoría de personas que han rentado un departamento en Boston tuvieron un agente inmobiliario que les informó que ese edificio tenía una terraza grandiosa para fiestas o para tomar el sol. Cuando el agente les lleva a ver la azotea, no es propiamente una terraza, sino más bien una explanada con piso de concreto adecuado para estar de pie. Muchas de estas terrazas no tienen ninguna barandilla, y cuando las tienen, es sólo una banqueta de concreto de menos de tres pies de altura. Un conserje debe saber que esto es extremadamente peligroso, especialmente cuando hay una alta posibilidad de que las personas estarán ingiriendo alcohol al disfrutar de una reunión en la azotea.

Si alguien cae desde un tres-pisos, fácilmente podría resultar muerto, o sufrir graves lesiones personales por la caída, incluyendo huesos rotos, parálisis y lesiones cerebrales traumáticas. Típicamente, los conserjes trataran de defenderse en estos casos afirmando que no sabían que alguien estaría en la azotea, o que la víctima estaba en estado de ebriedad, y que fue su culpa.

Como su abogado de lesiones por caída en Boston puede explicarle, el agente inmobiliario actúa como gestor del conserje, y el conserje no debe negar su responsabilidad cuando su agente puso en la lista la azotea como un atractivo más del departamento.

Otras lesiones comunes por caída involucran una puerta o reja a nivel de la calle no aseguradas o deficientes cubriendo un punto de acceso en la acera. Muchos negocios tienen un sótano como área de almacenamiento inaccesible desde el nivel de la calle. Cuando se lleva a cabo una entrega, se abren las puertas de metal para que las mercancías y otros bienes puedan acomodarse en la bodega. Si estas puertas no funcionan adecuadamente, y una víctima se cae y se lesiona, el negocio podría ser señalado responsable de las lesiones personales que se ocasionen.

Esto también aplica a las placas de metal utilizadas por el ayuntamiento o MBTA (Administración del Transporte en la Bahía de Boston) para cubrir conductos de aire y áreas de servicios mecánicos que están bajo el nivel de la calle y registros que no están apropiadamente tapados.

Para recibir más información sobre cómo puede ayudarle un abogado de responsabilidad de predios en Boston después de sufrir un accidente en la propiedad de un tercero, contacte hoy mismo al Despacho de Jeffrey S. Glassman, LLC, al (617) 367-2900, o utilice nuestra forma en línea.

Llame al (617) 367-2900 – NO COBRAMOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Client Reviews
★★★★★
Choosing Jeffrey Glassman law firm was the best decision I could ever have made. They treated me with complete respect and made me feel protected. Kate Y, Google User
★★★★★
I am so happy that I decided to sign on with the Law office of Jeffrey Glassman. This law firm met all my expectations and more, I would highly recommend them. Anne Nadeau, Google User
★★★★★
I am very happy with the services they provide. Although I hate that I have been in pain since the accident I am very grateful I had someone working hard on my side. With so many firms in the area, it's hard to know which one to choose; this is a firm that will definitely put 110% into your case! Julie Tran, Google User
★★★★★
Jeffrey Glassman and his associates were great. They were with me from the beginning to the end and kept me informed throughout the process. I would recommend this law firm. Ann S, Yelp User
★★★★★
I used the Law Offices of Jeffrey S. Glassman for a painful and frustrating worker's comp case and had an absolutely fantastic experience. They were attentive, professional, knowledgeable, transparent, and genuinely caring. I can't recommend them highly enough. Anna K, Yelp User